En este momento estás viendo Tiktok lanza un juego para móviles

Tiktok lanza un juego para móviles

TikTok, la app china de vídeos cortos que ya supera los 1.000 millones de usuarios activos, ha empezado a experimentar con nuevos formatos. La compañía ha cerrado un acuerdo de colaboración con Zynga, el gigante de los videojuegos para móviles responsable de títulos míticos como «FarmVille», con el objetivo de introducir uno de sus juegos en la plataforma.

En virtud de este acuerdo, la empresa de videojuegos lanzará un juego en exclusiva para TikTok. Su nombre es “Disco Loco 3D”, y es un juego para un solo jugador que consiste en manejar a un personaje esquivando diversos obstáculos y recogiendo medallas y premios.

Zynga lanzará un juego llamado «Disco Loco 3D» al que solo se podrá acceder desde TikTok

La mecánica y el espíritu de este juego es muy similar al de “High Heels”, también producto de la casa Zynga. El juego funcionará con la tecnología HTML5, lo que implica que está diseñado para móviles con poca memoria y mala conexión a Internet.

Tal y como han aclarado desde TikTok, el objetivo de introducir este juego en la app es testar el interés de sus usuarios por esta función. Además, la empresa china ha confirmado que está negociando con otras compañías de videojuegos para integrar, en un futuro, nuevos juegos en TikTok.

Los juegos para móviles basados en el HTML5 se han convertido en una forma popular y sencilla para llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Especialmente útil resulta esta tecnología para captar a potenciales jugadores en países en vías de desarrollo, donde los consumidores no tienen móviles de alta tecnología ni pueden permitirse un plan de datos en sus teléfonos. Google, por ejemplo, ha cosechado un gran éxito con su plataforma de juegos GameSnacks en países como Kenia, Nigeria, India e Indonesia.

En cualquier caso, lo cierto es que no se trata estrictamente del primer videojuego de TikTok. A comienzos de este año la compañía lanzó su propio juego, “Garden of Good”, en colaboración con una ONG y con finalidades benéficas.

Fuente: TreceBits