¿Cuáles son las Redes Sociales más usadas en Cuarentena?
Pile of 3D Popular Social Media Logos

¿Cuáles son las Redes Sociales más usadas en Cuarentena?

Uno de los crecimientos más importantes de esta Pandemia fue todo lo que tiene que ver con lo que sucede en Internet. Las Redes Sociales son las que más han crecido, según un informe de HOOTSUITE.

Desde ya hace un tiempo las Redes Sociales vienen informando, de manera trimestral, la cantidad de usuarios activos. Lo que nos muestra como son el crecimiento, pero también donde está la actividad. Facebook por su parte presenta informes mensuales, mientras que Twitter lo hace de manera diaria.

Facebook ocupa la primera posición seguida de YouTube, mientras que TikTok es séptima y Twitter decimosexta

Sin embargo, Hootsuite y We Are Social han actualizado los datos de su Informe sobre el Estado de Internet (que puedes consultar más abajo completo), a fecha 19 de octubre de 2020, y empleando los datos mensuales de las principales redes sociales por número de usuarios.

Así se puede ver, de un solo vistazo y de forma fácil, cuáles son las plataformas con mayor número de usuarios activos al mes, en un listado en el que se incluyen tanto redes sociales como tal, como aplicaciones móviles sociales. Así queda:

El TOP 100

Facebook, con sus 2.701 millones de usuarios activos al mes (y a falta de que actualice la información del tercer trimestre del año la próxima semana) continúa en el primer puesto de las redes sociales más empleadas en todo el mundo.

En segunda posición está YouTube, que posee 2.000 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, misma cantidad que utiliza mensualmente WhatsApp, que se ubica empatada en esta posición con la plataforma de vídeos propiedad de Google.

La cuarta posición sería para Facebook Messenger, la aplicación de mensajería que utilizan 1.300 millones de personas en todo el mundo, y en quinta posición está WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más empleada en China (a pesar de haber sido prohibida en la India) y que con 1.206 millones de usuarios mensuales supera los 1.158 millones que tiene Instagram.

TikTok, por su parte, se encuentra en séptima posición con 689 millones de usuarios mensuales, mientras que hay que bajar hasta el puesto 16 para encontrar los 416 millones de usuarios mensuales de Pinterest. Por su parte, Twitter posee 353 millones de usuarios mensuales según este estudio (la última cifra comunicada oficialmente por la compañía son 186 millones de usuarios diarios) y se sitúa en posición 16ª.

LinkedIn, sin embargo, ni siquiera aparece en el listado. La compañía proporciona datos de cuentas creadas (700 millones) pero en usuarios activos al mes no supera los 300 millones que tiene Quora, que cierra el ranking con su 18ª posición.

Si querés leer el reporte de Hootsuite, lo podes hacer aquí: Reporte Octubre 2020

Si querés leer el reporte de We Are Social, lo podes hacer aquí: Reporte Octubre 2020

Fuente: TreceBits | Hootsuite | We are Social