En este momento estás viendo Las APPS más descargadas en los últimos 10 años

Las APPS más descargadas en los últimos 10 años

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Apps / Telefonía

En la actualidad, la app más descargada en el mundo es TikTok. La red social de vídeos cortos y editables de origen chino copa los primeros listos de las listas de descargas tanto para móviles Android como iOS desde hace ya dos años, pero… no ha sido siempre así.

Facebook era la app más descargada en el mundo en 2012

¿Qué otras aplicaciones han sido las más descargadas en los últimos años? ¿De qué manera han evolucionado las tendencias en descargas? A estas preguntas ofrece respuesta un estudio elaborado por la consultora App Annie que lleva por nombre «La Evolución de las Apps Sociales» y en el que se detalla cuáles han sido, año a año desde hace 10 años, las 10 aplicaciones móviles más descargadas.

El informe demuestra que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han sido, desde hace una década, las apps más descargadas en todo el mundo. Sin embargo, no han evolucionado de la misma manera todas en los últimos años.

Facebook era la aplicación más descargada en el mundo en 2012, primer año que analiza el estudio. Repitió al año siguiente y en 2016, mientras que ha sido la segunda app más descargada el resto de años, a excepción de 2015, cuando ocupó la tercera posición, que también posee este año 2021 (con datos del primer semestre).

Hace 10 años era YouTube la segunda app más descargada del mundo, sin embargo la red social de vídeos propiedad de Google ha ido perdiendo fuerza en número de descargas hasta el punto de que en los dos últimos años ni siquiera entra en el top 3.

Algo parecido le ocurre a Skype, que durante 2012 y 2013 se situó como la tercera app más descargada en el mundo y en los últimos cinco ejercicios ni siquiera entra ya en el listado. En los últimos años, sin embargo, además de TikTok han irrumpido otras apps que se mantienen con fuerza, como puede ser Likee (sobre todo en 2019 y 2020) o la app de Netflix.

En 2021 tras TikTok se sitúa Instagram, Facebook y WhatsApp, seguida de su máxima rival, Telegram, que en 2020 ocupó la séptima posición y ahora se sitúa quinta. Destaca también la irrupción de la app CapCut.

Fuente: TreceBits