En este momento estás viendo Instagram: Ahora vamos a poder expresar nuestras emociones!

Instagram: Ahora vamos a poder expresar nuestras emociones!

Además de las Stories y los Reels, Instagram está probando una nueva manera de compartir con los seguidores información sobre (nunca mejor dicho) el estado en el que se encuentra el usuario de la cuenta. Con los Estados se permite que durante 24 horas pueda definirse un estado que sólo aparecerá visible para los seguidores a los que también sigue el usuario.

Al restringir quiénes pueden visualizar estos estados desde Instagram se proporciona un elemento de proximidad o cercanía ante quienes podrán acceder a lo que se publique en ellos. Su contenido quedaría limitado a un círculo de contactos con quien se comparte una relación estrecha, como sucedía con los estados del popular MSN Messenger o más recientemente con los de WhatsApp.

Los Estados de Instagram aparecen únicamente durante 24 horas y solo para quienes se siguen mutuamente

Para definir un estado en Instagram bastará con pulsar sobre la imagen de usuario en la parte inferior derecha de la pantalla de la app, donde aparecerá un nuevo menú con el encabezamiento «Definir un estado», que permite seleccionar entre varias opciones predefinidas: Feliz, Ocupado, Celebrando, Trabajando…

Por último hay una última opción que permite personalizar el estado con un texto escueto, que permite añadir también emojis. Cuando se pulsa sobre el botón «Enviar» el estado queda publicado, siendo visualizado bajo el nombre de perfil. Una novedad en los Estados es que pueden servir para iniciar una conversación si quien lo visualiza pulsa sobre el mismo.

Por el momento no hay una confirmación oficial por parte de Instagram sobre esta nueva función, pero algunos usuarios de la red social han detectado que en su aplicación aparece disponible y operativa la opción de los Estados.

Imagen

Fuente: TreceBits