En este momento estás viendo El Bitcoin refuerza su seguridad

El Bitcoin refuerza su seguridad

La criptomoneda Bitcoin ha implementado una actualización en su código que mejora la privacidad y la seguridad de su funcionamiento.

Bitcoin ha introducido un nuevo código, llamado “Taproot”, que permite a los usuarios de la criptomoneda disfrutar de una mayor seguridad cuando vayan a efectuar transacciones complicadas con estos activos. Esta actualización del código establece un sistema de firmas para efectuar dichas operaciones que permite distinguir y proteger las transacciones.

Bitcoin actualiza por primera vez su código desde 2017 para introducir mejores de seguridad y privacidad en las transacciones

Con este nuevo sistema de blindaje, los ladrones lo tendrán más difícil para interceptar una de estas transferencias y hacerse con el dinero.

En virtud de esta actualización Taproot también el sistema criptográfico que recubre a las Bitcoin. De esta forma, será más fácil que la criptomoneda pueda satisfacer la demanda de sus usuarios.

Se trata de la primera actualización en profundidad del código de Bitcoin desde 2017. La criptomoneda ha decidido modificarlo en un momento de gran incertidumbre para su futuro y en el que empiezan a surgir críticas serias contra su modelo. En los últimos meses, Bitcoin y las demás criptomonedas han sufrido un serio revés al vetar China el minado de estos activos y cualquier operación con las mismas.

Pero también, en paralelo Bitcoin está logrando consolidarse convirtiéndose en moneda legal en El Salvador y siendo aceptada por grandes empresas como método de pago.

Con esta actualización, haciendo especial énfasis en la seguridad, espera atraer a nuevos inversores y usuarios. De hecho, en los últimos meses crecido considerablemente y eso ha provocado que sean muchas personas las que se animen a invertir en ella. Sin embargo, lo cierto es que Bitcoin es por lo general un valor muy volátil y es necesario estar bien informado para poder tomar las mejores decisiones.

Fuente: TreceBits