En este momento estás viendo Criptomonedas: se roban 600 millones de dolares

Criptomonedas: se roban 600 millones de dolares

En lo que se considera el mayor robo en la historia de las criptomonedas, un grupo de piratas informáticos han aprovechado una debilidad en la red de Poly Network, una plataforma que facilita la interoperabilidad entre blockchains, para robar criptomonedas por valor de 600 millones de dólares.

Con más de 600 millones de dólares robados en criptomonedas, el asalto a Poly Network está considerado el mayor robo en la historia de las criptomonedas.

Tras el robo, que la propia Poly Network calificó como «el mayor en la historia de las criptomonedas«, la plataforma emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se solicitaba a los hackers la devolución de todo el dinero robado, ya que este pertenece a la comunidad y por tanto son miles de personas las que se han visto afectadas por este suceso.

Los responsables de Poly Network lograron localizar e identificar la IP desde la que se realizó el ataque y, al mismo tiempo, se instó a intercambios de criptomonedas de todo el mundo de bloquear e informar sobre cualquier movimiento que tuviera que ver con las direcciones usadas por el ciberdelincuente.

Tras la emisión del comunicado, el ciberdelincuente contestó asegurando que estaba «listo» para devolver el dinero y que habían atacado Poly Network solo por diversión, ya que habían descubierto la falla en el sistema y querían señalarla para que se solucionase. Además, señaló que el ataque fue todo un desafío, felicitando a Poly Network por sus sistemas de seguridad.

Por el momento, el ciberdelincuente ha devuelto 4.772.297,675 millones de dólares en criptomonedas. En total, se han devuelto 2.654.946,051 millones en Ethereum, otros 1.107.870,815 en Binance Smart Chain y un poco más de un millón de dólares en Polygon (MATIC).

Este no es el primer robo de criptomonedas, ya que desde 2011 se han sustraído más de 7.600 millones de dólares en criptomonedas mediante ataques como este. Estos robos representan el 54% de todas las actividades delictivas relacionadas con criptomonedas en lo que va de 2021, según información de Crystal Blockchain.

Fuente: TreceBits