Conocé las aplicaciones más descargadas en Cuarentena

Conocé las aplicaciones más descargadas en Cuarentena

tresTikTok, a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado en Estados Unidos durante los últimos meses y que todavía hacen planear la sombra de un posible bloqueo de la aplicación en el país, -y a pesar del bloqueo total en el mercado más grande de Internet en la actualidad, la India- sigue creciendo en el resto del mundo -en España continúa armando su equipo local-, continúa un trimestre más al frente la lista de aplicaciones más descargadas en el mundo.

TikTok también es la red social que más ingresos genera, tanto en iOS como en Android

La red social china lidera las descargas globales y también las listas parciales de descargas para sistema operativo iOS y para sistema operativo Android, según los datos correspondientes al tercer trimestre de 2020 que ha hecho públicos la consultora de aplicaciones Sensor Tower.

Según esta compañía, las descargas a nivel global de TikTok crecieron durante el tercer trimestre del año un 8% con respecto a las descargas registradas por la aplicación china durante el mismo periodo del año anterior.

En el ranking general, a TikTok le sigue Facebook, pese a que bajó un 2% el número de descargas en el tercer trimestre de 2020 en relación al de 2019. En tercera posición se sitúa Zoom, la app de videollamadas más popular durante el confinamiento, que ha visto crecer sus descargas un 21% en los últimos tres meses. El cuarto y quinto lugar son para WhatsApp e Instagram, respectivamente, tal y como puede comprobarse en la siguiente tabla.

Según SensorTower, las descargas totales de aplicaciones en el tercer trimestre de 2020 fueron de 36.500 millones, lo que supone un incremento del 23,3% comprado con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 29.600 descargas.

En Apple se descargaron 8.200 millones de apps (un aumento del 2,5% con respecto a 2019, cuando se registraron 8.000 millones de instalaciones). En Google Play por su parte el incremento ha sido del 31%, al pasar de 21.600 descargas en el tercer trimestre de 2019 a 28.300 millones de descargas en 2020.

Las apps que generan más ingresos
Además de liderar los rankings de descargas, TikTok también es la aplicación que más ingresos logró durante el tercer trimestre del año, sumando las ganancias obtenidas desde la Apple Store -incluidos los datos de Douyin, su app hermana en China para iOS- y desde Google Play Store. Según los datos de SensorTower, TikTok ha ganado un 800% más este último trimestre en comparación con lo que obtuvo durante los meses de julio a septiembre de 2019.

TikTok -que ya fue la app más descargada y la que más ingresos generó también en el segundo trimestre del año– supera en el ranking de ganancias a YouTube, que solo creció en el periodo analizado un 59% comparado con el tercer trimestre de 2019. En el tercer lugar se sitúa Tinder que incrementó sus ingresos un 5% con respecto al tercer trimestre de 2019. Tencent Video, muy popular en China, se sitúa en cuarta posición a nivel global tras haber experimentado un crecimiento del 42% interanual.

En total, según los datos de SensorTower, los usuarios de telefonía móvil gastaron, entre apps y juegos, 29.300 millones de dólares en suscripciones y servicios premium en sus apps favoritas sumando lo recaudado en Apple Store y Google Play Store. Esto supone un aumento del 32% del gasto en aplicaciones móviles comparado con el tercer trimestre de 2019, cuando se gastaron 22.000 millones de dólares.

Analizando las cifras por sistema operativo, la Apple Store registró un incremento del 31% en sus ingresos entre el tercer trimestre de 2019 (14.500 millones dólares) y el segundo trimestre de 2020 (19.000 millones de dólares). Por su parte, en Google Play Store el incremento fue del 33,8% entre el tercer trimestre de 2019 (7.000 millones dólares) y el segundo trimestre de 2020 (10.300 millones de dólares).

Fuente: TreceBits