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¿Cómo puedo organizar la creación de Contenido?

El contenido sigue siendo uno de los principales factores de posicionamiento SEO en 2021. Aunque escribir puede parecer algo sencillo, ya que todo el mundo puedo hacerlo, crear contenido que conecte con la audiencia y atraiga su atención es, en realidad, todo un desafío.

El buen contenido es la mejor forma de posicionar una página web en Google y mejorar el SEO.

Por suerte, existen algunos consejos sencillos que cualquier usuario puede seguir para crear contenido de calidad que atraiga a los lectores y que permita posicionar mejor una página web en Google.

Objetivos: Cada contenido debe cumplir con un objetivo dentro de una estrategia de marketing digital. Crear contenido sin objetivo es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Es por eso que, antes de escribir un artículo, guía, lista o infografía, se debe tener un objetivo definido.

Audiencia: A continuación, es necesario saber a quién se dirigirá ese contenido. En este sentido, no es el mismo público el que leerá una publicación de Instagram, que el que abrirá un boletín de correo electrónico. Es por este motivo que, antes de escribir cualquier pieza de contenido se debe tener muy claro quién el público al que va dirigido, pues se deberá saber qué tono emplean, cuáles son las palabras clave que más llaman su atención, así como los principales problemas y motivaciones que tienen.

Información: Google posiciona mejor el contenido que considera de calidad. En este sentido, para pasar este «filtro» es muy importante cumplir con el EAT. Para ello, es necesario acudir siempre a fuentes de información fiables y contrastadas. Además, al tratar un tema, es necesario hacerlo en profundidad, respondiendo todas las dudas que los usuarios tienen sobre un tema. En la página de resultados de Google es posible encontrar una lista con algunas de las preguntas frecuentes que los usuarios se realizan sobre un tema, esta es una buena fuente de información, que se puede ampliar con otras herramientas como Answer the public.

Titular: El 100% de los usuarios leerán el titular de un artículo, pero solo el 20% de ellos pasarán a leer el resto del contenido. Sin embargo, es posible mejorar este porcentaje si nos tomamos tiempo en escribir un título que resulte a la vez atractivo e informativo. En este sentido, una buena técnica sería escribir varios titulares (entre 5 y 10) y escoger el que más llame la atención.

Contenido: Una vez hemos logrado llamar la atención del lector y este pasa al contenido, es necesario mantenerla. Para ello, el contenido debe ofrecer una propuesta de valor; ya sea informar, divertir o explicar cómo hacerlo algo. Sea como sea, el contenido debe resultar interesante y ofrecer información de valor, original y hacerlo de forma sencilla y clara. El cuerpo del contenido debe responder a las preguntas de los lectores y hacerlo de forma clara y ordenada, utilizando los subtítulos para organizar la información.

-SEO: Posicionar un contenido en Google no depende solo de que guste a los lectores, también debe pasar los filtros de calidad de Google. Para ello, en primer lugar es necesario que sea contenido original, que no esté copiado ni duplicado. A continuación, se debe asegurar organizar el contenido adecuadamente, utilizando las etiquetas de título y de subtítulos. También es conveniente enlazar a otros contenidos, tanto propios como de terceros. Finalmente, se deben añadir imágenes para «romper» la estructura del texto y crear una metadescripción que permita a los usuarios saber qué encontrará dentro del contenido.

Fuente: TreceBits