En este momento estás viendo 8 miniseries para ver en poco tiempo

8 miniseries para ver en poco tiempo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Series

Ahora que está de moda el «binge watching», es decir, un maratón o, lo que es lo mismo, ver de una sentada toda una temporada o una serie, las principales plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix o HBO disponen de series cortas, con temporadas que no van más allá de los 8 capítulos, que se pueden disfrutar de una sentada, pues tienen duraciones totales que no superan las 10 horas.

Las series cortas son perfectas para un hacer un «maratón» y disfrutar de todo el contenido de un solo tirón.

Para todos aquellos usuarios que están buscando alguna serie que puedan ver en una tarde de sábado, estas son algunas de las mejores series cortas que se pueden encontrar en las plataformas:

«Mare of Easttown»(HBO): Ver toda la serie no lleva más de 7 horas. Se trata de un absorbente drama criminal protagonizado por Kate Winslet, que tendrá que hallar a un asesino, al tiempo que trata de superar sus propios problemas personales.

-«Sky Rojo» (Netflix): La primera temporada de esta serie española no toma más de 3 horas y medias de ver. Del creador de «La Casa de Papel» esta serie nos muestra la historia de tres prostitutas que, tras dar por muerto al chulo que las ha estado extorsionando, emprenden una frenética huida en busca de libertad.

-«Gambito de dama» (Netflix): Una de las series más aclamadas del 2020, con solo 7 episodios de una hora de duración cada uno. Se trata de la historia de una niña prodigio del ajedrez que tendrá que abrirse paso en un mundo dominado por los hombres.

-«El colapso» (Filmin): Esta producción francesa se puede ver completa en dos horas y media. Una de las series más impactantes del año pasado. Muestra el fin del mundo a través del simple colapso del sistema. Cada capítulo, de unos 20 minutos, es un plano secuencia que muestra un solo lugar (un hospital, un supermercado…), se trata de un retrato de lo que está por venir, del final de un sistema que agoniza.

https://youtu.be/n4RrZsmorZ8

-«Unothodox» (Netflix): Una serie basada en hechos reales que se puede disfrutar en solo 4 horas. Narra la vida de una joven de 19 años, nacida y criada por una familia de judíos ultra ortodoxos que se rebela contra esa forma de vida y que escapa buscando la libertad.

-«Bodyguard» (Netflix): Una serie corta, en la que se mezcla la corrupción política, el terrorismo y el sexo, para ofrecer seis horas de pura acción, tensión y mucha adrenalina.

-«I love Dick» (Amazon Prime Video): Un triángulo amoroso complejo, divertido y, por momentos, muy esquizofrénico. Con Dick (Kevin Bacon) como eje central, la comedia habla de amor, arte y relaciones de pareja.

-«Feud: Bette y Joan» (HBO): Esta serie de 6 horas y media cuenta la tensa guerra que vivían dos de las más grandes actrices de todos los tiempos: Bette Davis y Joan Crawford, que alcanzó su punto de máxima tensión durante el rodaje de la película «¿Qué fue de Baby Jane?».

-«The end of the fucking world» (Netflix): Con dos temporadas de unas dos horas y media cada una, se trata de un retrato nihilista, que refleja la personalidad de los años 90 a la perfección. Una historia de dos adolescentes que se creen psicópatas, pero que tal vez sean los más cuerdos del mundo.

-«The Sinner» (Netflix): Una serie con tres temporadas autoconclusivas, que no duran más de 6 horas cada una. Cada historia nos mete de lleno en un crimen en el que nada es lo que parece, ya que siempre hay historias de fondo, que cambian por completo el planteamiento del mismo, rompiendo la barrera entre víctima y verdugo.

Fuente: TreceBits